DECENAS DE PERSONAS PARTICIPARON EN CICLO PASEO IBARRA

ciclopolisibarra

En el marco de las fiestas de Ibarra arrancó el proyecto Ciclopaseos del Ecuador, impulsado por AME y Ciclópolis, que contó con una masiva participación de pedalistas que se sumaron al evento deportivo, que se desarrolló el 23 de septiembre en las principales arterias de la urbe.

ciclopolisibarra2

Jorge Martínez, alcalde de Ibarra y presidente de AME en el acto inaugural destacó que esta iniciativa busca  recuperar los espacios públicos y es el inicio de jornadas similares en otros cantones que se irán incorporando a este proyecto nacional que busca se replicado en los 221 cantones del país.

Según Mario Chacón, director de Tránsito y Transporte del Municipio de Ibarra, más de 2500 personas participaron en el primer ciclopaseo Ibarra, donde los ciudadanos demostraron, que pueden movilizarse sin utilizar un vehículo motorizado. Los próximos ciclo paseos de Ibarra serán el 28 de octubre, 25 de noviembre y 30 de diciembre. 
 
 “Con la inauguración del ciclo paseo de Ibarra, seguimos recuperando el espacio público de las ciudades, queremos sociedades más saludables”, aseguró Diego Puente Corral, vocero de CiclóPolis y promotor del proyecto a nivel nacional, quien además informó que el próximo domingo 14 de octubre se efectuará el ciclo paseo en la ciudad de Milagro y el domingo 21 del mismo mes en Santo Domingo de los Tsachilas, para lo cual se adelanta la planificación y su organización.

Otras noticias de INterés