ALCALDES DE NAPO SE REÚNEN PARA ANALIZAR ACUERDOS DEL BUEN VIVIR

0000001233-DSC07402

En la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Regional 2, sede en Tena, se realizó la Reunión Provincial con la participación de todos los alcaldes de Napo, durante el evento se dieron a conocer los acuerdos establecidos entre el Gobierno Central y AME, destacando las agendas de trabajo conjuntas con las carteras de Estado sobre salud, educación, gestión de riesgos y centros regionales de faenamiento.

 

0000001233-DSC07413
Uno de los objetivos del Gobierno Nacional es que para el 2017, el 98% de las viviendas en el Ecuador cuenten con servicios de agua potable y alcantarillado, por ello habrá una inversión que asciende a 2.300 millones de dólares que podrán ser financiados en el Banco del Estado. Además se enfatizó en que todos los GAD Municipales deben contar con rellenos sanitarios que estén debidamente construidos según las normas establecidas de acuerdo a la autoridad nominadora.

Por otro lado en la reunión de trabajo, el alcalde del cantón El Chaco,  Javier Chávez manifestó que su municipio es el primero en la amazonía en tener una licencia ambiental y mencionó “Es un logro como Alcalde conseguir permisos, que faciliten la ejecución de obras ya que a futuro aportan al progreso de su pueblo”.

Otras noticias de INterés