SE CUMPLIÓ SESIÓN ITINERANTE DEL COMITÉ EJECUTIVO EN CUENCA

SESION

El Comité Ejecutivo de la AME, dando cumplimiento a la convocatoria efectuada por su presidente, Ing. Jorge Martínez, se instaló en sesión ordinaria, hecho que ocurrió en la ciudad de Cuenca.

En esta ocasión el Comité Ejecutivo recibió en Comisión General a la Ministra Coordinadora de la Politíca y GADs, Soledad Buendía, quien ratificó la desición del Gobierno del Presidente Rafael Correa, de trabajar en forma conjunta con todos los niveles de gobierno; y en ese sentido dijo que la agenda que se ha desarrollado continuará ejecutandose de forma conjunta con la AME, para fortalecer a los GAD Municipales.

La ministra pidió que estas reuniones se realicen con mayor frecuencia, lo que permitirá viabilizar las acciones que se insertan en el proceso de afianzar el Buen Vivir.

El Comité Ejecutivo en esta sesión itinerante en la capital Azuaya procedió a la subscripción de un convenio de cooperación interinstitucional para la capacitación y asistencia técnica entre la Asociación de Municipalidades Ecuatoriananas AME y la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental de Cuenca ETAPA-EP.

El objeto del convenio es acordar los terminos y condiciones en que se efectuará el asesoramiento, asistencia técnica, y capacitación a los GAD Municipales por parte de ETAPA-EP y la AME, en la elaboración de los proyectos de Agua Potable y Alcantarillado, que tienen los municipios que conforman la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

El Asesoramiento y la Asistencia Técnica será proporcionada por ETAPA-EP en coordinación con la AME.

Suscribieron el convenio el Ing. Jorge Martínez, Presidente de la AME, el Economista Oswaldo Larriva, Gerente General de ETAPA-EP y como testigos de honor firmaron, Paúl Granda, alcalde de Cuenca y la Gerente General del Banco del Estado (BDE), María Barrera.

Otras noticias de INterés