ENTREGA DE INSUMOS TECNOLÓGICOS BENEFICIA A MUNICIPIOS INTEGRANTES DEL PROYECTO DE COOPERACIÓN ESPAÑOLA “FORGAD”

forgat

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, en el marco de la ejecución del  proyecto  de “Fortalecimiento de los Gobiernos Autónomos Descentralizados con Enfoque de Interculturalidad y Género – FORGAD”, financiado con recursos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, entregó insumos tecnológicos a los gobiernos autónomos descentralizados municipales que lo integran.

 forgat3

Los alcaldes de Patate,  Medardo Chiliquinga; de Santa Ana, Fernando Cedeño Zambrano, de Pimampiro, José Daza; de Suscal, José Loja; de Río Verde, Luis López y de Bucay, Margarita Quinde, delegada del alcalde, presenciaron esta entrega en la que participaron  Jorge Martínez Vásquez, Presidente de AME, Ángel González, Coordinador Adjunto de AECID y  la Directora Ejecutiva de la entidad Municipalista, María Fernanda Maldonado.

“Este es un esfuerzo que cristaliza el Gobierno Español a través de su cooperación, para coadyuvar al desarrollo de nuestros municipios. A nombre de AME, esperamos que este apoyo continúe y se concrete en beneficio de las comunidades que representamos, dijo Jorge Martínez, primer personero de AME.

Ángel González, Coordinador Adjunto de AECID, agradeció el aporte de los servidores de AME, sin quienes, según el funcionario, no se hubiera podido concretar los resultados favorables de la cooperación de la agencia española y señaló: “nuestra intención no radica solamente en demostrar la solidaridad de pueblo a pueblo, sino que evidencia los resultados positivos que traen el trabajo coordinado e incluyente”.

La dotación de estos equipos consistentes en computadores, impresores y Ups constituye uno de los componentes del proyecto FORGAD, mismo que implica un trabajo permanente y sostenido en torno a la planificación territorial en cada uno de los municipios beneficiarios y cuya ejecución sigue en marcha.

Medardo Chiliquinga, Alcalde de Patate agradeció la buena voluntad de la cooperación de AECID y de AME y señaló que las herramientas tecnológicas recibidas por los GAD Municipales, serán bien utilizadas en el fortalecimiento de la gestión institucional. Señaló que se sienten complacidos por las repercusiones del proyecto FORGAD, una iniciativa que permite un avance significativo en la administración municipal.

“Dios le pague Presidente Martínez, porque con esta gestión de AME, entidad en la que confiamos plenamente, nos sentimos bien representados. En los territorios respaldamos estas iniciativas y nos sumamos en la búsqueda del desarrollo nacional y de nuestras comunidades”, finalizó Chiliquinga.

Otras noticias de INterés