TALLER PARA LA TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN EN TEMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA LOS GADS

Funcionarios de los GADM de El Oro, Loja y Zamora asistieron al taller que realizó la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) regional 7 con el fin de fortalecer los términos de cooperación internacional.

 coperacion-ciud

Socializar el mapeo de cooperación internacional levantado en cada municipio con la finalidad de definir formas de articulación y cooperación locales fue el objetivo de este encuentro quien fue desarrollad por Gustavo Cabrera, Coordinador del Proyecto Mapeo de Cooperación AME quien hizo su intervención en calidad de expositor donde presentó el CD  de los resultados mapeo de cooperación en la que se analizó el contenido.

ame-promueve-2

 

 

 

 

 

 

Además, indicó la importancia del proyecto mapeo de cooperación en la plataforma SNIM por lo cual efectuó la presentación y dio a conocer los beneficios que pueden tener los municipios.
 
Así mismo, expuso la agenda preparatoria para la conformación de la Red Ecuatoriana de Cooperación Municipal una herramienta que beneficiará a los GADS de forma directa, los participantes por su parte mostraron el interés de conocer más sobre el tema para poder manejar de mejor forma todas estas facilidades de realizar una mejor administración.

Sin embargo, durante el transcurso del taller hubieron más expositores que recordaron y orientaron a los servidores públicos sobre los recursos que tienen para apoyo en los proyectos municipales; el Ing. Hildo Ordóñez, representante del MIDUVI compartió su experiencia sobre los procesos de apoyo para los GADS, destacando la importancia de mantener una planificación mediante una agenda sectorial y de este modo realizar los reportes para proceder a efectuar los proyectos.
 
Según, destacó Ordoñez que  hasta el momento se han efectuado 36 proyectos de agua en El Oro, 0 proyectos en Loja y 9 en Zamora Chinchipe mientras que aún no se despliega en totalidad el proyecto de vivienda urbana para los discapacitados por lo que los municipios deben informar sobre el número de personas que presentan las condiciones para acceder al beneficio y que puedan tener una vivienda digna.
 
 Mediante las experiencias de cada GADS se orienta y se  fortalece la gestión de los servidores públicos realizando estos talleres que la AME impulsa para el desarrollo del país.

Otras noticias de INterés