CERRARAN BOTADEROS DE BASURA A CIELO ABIERTO

 

00000000001El presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas Jorge Martínez, firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente MAE, para establecer mecanismos de cooperación técnica que mejorará las condiciones ambientales en varios cantones del país, en los que se realizará los estudios y diseños  para la construcción de rellenos sanitarios acorde a lo que determinan las normas ambientales.

00000000002

Con ello se espera recuperar los niveles aceptables de salubridad cuando de forma definitiva se cierre los botaderos de basura a cielo abierto.
Inicialmente se intervendrá 33 municipios de 221 y luego se trabajará con el resto de forma progresiva.
 
La AME conjuntamente con el MAE dará la asistencia técnica a los municipios, en lo relacionado a la prestación del servicio y el cumplimiento de la normativa ambiental en la Gestión de Desechos Sólidos.
 
Se coordinará con las instituciones financieras la inversión de los proyectos en la gestión Integral de Desechos Sólidos que cuenten con Viabilidad Técnica y Licencia Ambiental, con esto se cumple con el “Acuerdo Nacional del Buen Vivir”, suscrito entre los GADM y la Presidencia de la República el pasado 18 de julio.

Otras noticias de INterés