MUNICIPIOS AMAZÓNICOS Y VICEPRESIDENCIA COOPERAN CON DISCAPACITADOS

4-vicepresidencia

Municipios de la Región Amazonica, que son miembros de la AME, se suman a la iniciativa del Gobierno Nacional en favor de las personas con discapacidad.

El Segundo Mandatario, Lenín Moreno, durante su visita al cantón del Tena firmó convenios de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de los cantones Zamora y El Pangui.

El objetivo es la construcción de viviendas que serán destinadas a este sector de la población. Para ello, el Municipio de Zamora donó 38 terrenos y el de Pangui se comprometió a adjudicar 21 lotes, para la construcción de viviendas en beneficio de las personas con discapacidad severa.

Durante la reunión mantenida en la ciudad del Tena con los alcaldes de las seis provincias orientales, el Vicepresidente Moreno presentó el trabajo realizado por la Misión Solidaria “Manuela Espejo”, al destacar el reconocimiento internacional que ha tiene la Misión. Por lo que exhortó a los alcaldes a unirse a esta causa y ser parte del proyecto de viviendas para personas con discapacidad severa.

También se suscribió un convenio marco con 41 Municipalidades de la región amazónica, con el objetivo de participar de la dotación de terrenos para las personas discapacitadas que han sido diagnosticadas por la Misión Solidaria Manuela Espejo y que no tienen vivienda o bienes propios.

El Miduvi se encargará de calificar los terrenos y determinar si cuentan con servicios básicos, mientras que la Vicepresidencia entregará los recursos para la accesibilidad de la vivienda y la instalación de biodigestores o pozos sépticos.

Entre los cantones se incluyen: Tena, Morona, Sucúa, Logroño, Santiago, Limón Indaza, San Juan Bosco, Gualaquiza, Palora, Huamboya, Taisha, Pablo Sexto, Tiwintza, Archidona, Arosemena Tola, El Caho, Quijos, Orellana, Aguarico, La Joya de los Sachas, Loreto, Araujo, Mera, Puyo, Santa Clara, Cascales, Cuyabeno, Pizarro, Lago Agrio, Putumayo, Shushufindi, Sucumbíos, Centinela del Cóndor, Chinchipe, Pangui, Nangaritza, Palanda, Paquisha, Yacuambi, Yantzaza y Zamora.

Otras noticias de INterés