LA MANCOMUNIDAD DE LA CUENCA DEL RÍO MIRA INAUGURÓ LOS JUEGOS DEPORTIVOS

utr1 rio mira juegos deportivos 01 06 2012 01

En Pimampiro se llevó a cabo la inauguración de las II Jornadas deportivas recreativas de la Mancomunidad de la cuenca del río Mira. Los alcaldes de Mira, Bolívar, Espejo, Pimampiro y Urcuquí, acudieron al encuentro. Los equipos de los cantones desfilaron por las calles de la “Tierra del Sol”, acompañados de madrinas y al compás de la música de la banda musical de Urcuquí.

Por segunda ocasión se realizan estos juegos que buscan incentivar la práctica deportiva en los cantones y fortalecer lazos de amistad y hermandad entre alcaldes, concejales, técnicos y servidores municipales. El primero fue organizado en Urcuquí, el año pasado.

“Quiero agradecer a los alcaldes que apoyan estos encuentros mancomunados”, precisó Fausto Ruiz, alcalde de Mira y gerente de la Mancomunidad. En cambio, José Daza, burgomaestre de Pimampiro, dio la bienvenida a los asistentes e indicó que la “Tierra del Sol” siempre estará con los brazos abiertos para recibir a los cantones hermanos.

utr1 rio mira juegos deportivos 01 06 2012 03

Los deportistas tienen la oportunidad de participar en 11 disciplinas deportivas, entre ellas: básquet, fútbol, tenis de mesa, cuarenta y vóley. Estas jornadas se cumplirán en cuatro fines de semana, contados a partir del viernes 1 de junio.  Esta iniciativa estuvo contemplada dentro del Plan Operativo Anual (POA) de la Mancomunidad.

utr1 rio mira juegos deportivos 01 06 2012 02
“El primer año fue imprevisto pero ahora hubo planificación. Queremos elevar el nivel de competitividad entre cantones”, reconoció Marcelo Gómez, coordinador de la Mancomunidad. Añadió que hay expectativa entre los participantes. El presupuesto es de USD 4 000, a esto se suman recursos por autogestión.

Otras noticias de INterés