KITS DE HERRAMIENTAS PARA COMUNIDADES DE LA PARROQUIA DIEZ DE AGOSTO

utr3 kits entregados pastaza 12 06 2012 01

Un total de diez combos con diferentes herramientas fueron entregados parte del GAD Municipal del Cantón Pastaza, destinados a fortalecer el trabajo de las mingas comunitarias en el sector rural.

utr3 kits entregados pastaza 12 06 2012 03La donación se concretó la tarde de este viernes 08 de junio, mediante Acta de Entrega Recepción con el GAD Parroquial de Diez de Agosto. Cada combo contiene herramientas como: machetes, esmeril, hachas, martillo, barretas, palas y carretillas; instrumentos apropiados para el trabajo en el campo y de manera especial para las mingas que cada comunidad organiza en pos de su propio desarrollo.
En esta oportunidad las comunidades beneficiarias son: Jatun Pakcha, Juan de Velazco, San Carlos, san Antonio, San Ramón, Esfuerzo 1, Landayacu, La Esperanza, Santa Bárbara y Cabecera parroquial. Delegados de cada uno de los sectores mencionados estuvieron presentes en el momento de la entrega.

El Presidente del GAD Parroquial, Aníbal Toscano, reconoció el valioso aporte que hace el Alcalde del Cantón Pastaza, preocupado siempre de impulsar el trabajo comunitario; por lo cual, a nombre de todos expresó su profunda gratitud.

Por su parte, Germán Flores, Alcalde del Cantón Pastaza, puntualizó que esta entrega obedece a un trabajo coordinado con el GAD Parroquial y a la planificación que el Departamento de Desarrollo Sustentable viene ejecutando con todas las Juntas Parroquiales. “Es un gusto ser recíprocos con las personas que desde el campo con múltiples productos  sostienen a la ciudad” señaló.

Así también, dejó sentada la invitación a coordinar el trabajo con la dirigencia parroquial, para hacer uso de la nueva maquinaria que ha sido adquirida precisamente para atender a todas las necesidades del sector rural. “Hemos hecho el esfuerzo para renovar nuestro equipo caminero para reforzar el trabajo en los que significa apertura de vías o desbanques que puedan necesitar” prosiguió.
En materia educativa, acotó que también se está llegando con material didáctico para los establecimientos educativos, con un rubro adicional a los cien mil dólares que cada parroquia recibe como aporte del GAD Municipal.

Finalmente, felicitó el interés del Departamento de Desarrollo Sustentable por preocuparse en fomentar el trabajo comunitario con la dotación de estas herramientas que en el campo son de gran utilidad.

utr3 kits entregados pastaza 12 06 2012 02

Otras noticias de INterés