CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE CAMBIO DE TUBERÍA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

utr3 bde gadm pastaza prestamo 01

Las calles Fsco. de Orellana, 10 de Agosto y Jacinto Dávila, han sido intervenidas por la Compañía Cevallos & Hidalgo, responsable del Proyecto de Agua  Potable para Puyo. Aún resta un 20% de ejecución.

utr3 bde gadm pastaza prestamo 02El trabajo de cambio de tubería en el centro de la ciudad, que contempla el Proyecto de Agua Potable, inició meses atrás; pero fue suspendido por motivo de la celebración de los 113 años de Fundación de Puyo, con la finalidad de no entorpecer las actividades planificadas.

Pero una vez que pasaron las fiestas, la compañía responsable del proyecto retomó nuevamente el trabajo de tal forma que, al momento se halla ejecutando el cambio de redes de distribución que corresponden a un 20% que está pendiente en la ciudad y que en esta semana se  concentró en las calles Francisco de Orellana, 10 de Agosto y Jacinto Dávila;  se tiene previsto que las labores concluyan a finales del mes de junio.

Un detalle importante, es que a la vez que son levantados los adoquines para la excavación y colocación de la tubería, se vuelve a colocar los mismos de tal manera que la calle queda en las mismas condiciones anteriores; además, se trabaja de manera planificada, cuadra por cuadra, con la finalidad de no entorpecer el tránsito y causar el mínimo impacto a la ciudadanía.              

Por otro lado, en lo que se refiere a la fase de ejecución del Proyecto total, al momento la Compañía se halla realizando las pruebas correspondientes en la línea de conducción, a fin de asegurar  que el agua llegue hasta la planta de tratamiento sin ningún inconveniente. Así entonces, una vez que se cumplió con la limpieza de la  tubería, se pudo constatar que esta llega totalmente cristalina y de buena calidad.

A su vez, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPAST, se halla reforzando  el trabajo en la calle Los Anturios, del barrio El Recreo, en donde se están ejecutando trabajos de asfaltado, con la finalidad de redoblar el esfuerzo colocando las tuberías en el área de las veredas para evitar futuras roturas de la vía, una vez que la calle sea asfaltada.

utr3 bde gadm pastaza prestamo 03

Otras noticias de INterés