OCHO CANTONES, CONFORMARÁN EMPRESA PÚBLICA PARA ASUMIR LA COMPETENCIA DE TRÁNSITO, TRANSPORTE TERRESTRE Y SEGURIDAD VIAL

comite provincial tungurahua 25 06 2012

En sesión ordinaria del Comité Provincial de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME – Tungurahua desarrollada en la Municipalidad del cantón Píllaro, presidida por el Lcdo. Medardo Chiliquinga, por unanimidad, los alcaldes de los cantones de: Baños, Cevallos, Mocha, Quero, Pelileo, Tisaleo, Píllaro y Patate resolvieron realizar las gestiones necesarias para la conformación de una empresa pública para asumir la competencia de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Según Medardo Chiliquinga, Presidente del Comité Provincial de AME – Tungurahua, con la transferencia de la competencia de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, se espera recuperar el espacio público, acercar a la ciudadanía los servicios como revisión técnica vehicular, matriculación, seguridad vial, etc., y agilitar el sistema de trámites, asegurando que la movilidad en cada uno de los cantones guarde concordancia con las metas de planificación, crecimiento y necesidades reales.

En torno a este tema, en meses posteriores se prevé el desarrollo de una consultoría que determine la viabilidad técnica, legal y financiera de la mancomunidad y que establezca el lugar donde serán instaladas las dependencias.
Además cada uno de los gobiernos locales aspiran contar con este estudio de viabilidad técnica, legal y financiera para que los concejos municipales autoricen la participación de cada uno de los municipios en esta empresa pública.

COMISIÓN DE FEDERACIÓN DEPORTIVA DE TUNGURAHUA, FUE RECIBIDA POR AME TUNGURAHUA

En la sesión ordinaria de AME, también fue recibida una Comisión de la Federación Deportiva de Tungurahua. En la intervención participó el Economista Jorge Mazón, Administrador de FDT quien solicitó de manera frontal el apoyo a los municipios a través del adecentamiento de los escenarios deportivos de cada una de las sub sedes de los Juegos Nacionales Pre Juveniles 2012 que se desarrollarán en la Provincia de Tungurahua durante el mes de Julio.
Frente a la solicitud los alcaldes de Tungurahua se comprometieron a contribuir con estas jornadas deportivas en la medida de las posibilidades económicas de cada uno de los municipios.

COMISIÓN DE CNT – REGIONAL 3

También estuvo presente en la sesión ordinaria Danilo Luna, Gerente Regional 3 de la CNT, quien expuso asuntos relacionados a la operatividad del programa de seguridad ECU 911 que se prevé entrará en funcionamiento en Tungurahua para el mes de octubre.

Otras noticias de INterés