EL PRESIDENTE RAFAEL CORREA RECORRIÓ YACHAY EN URCUQUÍ

correa yanchay urcuqui 12 06 2012 01

Rafael Correa, presidente de la República visitó el cantón Urcuquí, en Imbabura. El primer mandatario junto a Jorge Martínez, alcalde de Ibarra y presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), y a los alcaldes de Imbabura: Richard Calderón (Antonio Ante), Alberto Anrango (Cotacachi), José Daza (Pimampiro) y Nelson Félix (Urcuquí), recorrió el sitio donde se construirá uno de los proyectos educativos, científicos y tecnológicos más ambiciosos, impulsado por la Revolución Ciudadana, Yachay, ciudad del Conocimiento.

En la cita también estuvo Kléber Andrade, burgomaestre de Espejo y presidente de AME regional 1, Ernesto Hidrobo, alcalde de Bolívar y representante de AME provincial Carchi y Fausto Ruiz, alcalde de Mira y presidente de la Mancomunidad de la cuenca del río Mira. “Felicitaciones Urcuquí, ahora ya no serán olvidados, todos a cuidar Yachay, para tener una de las mejores universidades del mundo”, señaló el presidente Correa.

correa yanchay urcuqui 12 06 2012 02Personal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología  (Senescyt) explicó al público sobre Yachay. Se informó que habrá un parque científico tecnológico, zona agro industrial y otros. La ciudad será inteligente y digital y estará conectada con las universidades Técnica del Norte y Politécnica Estatal del Carchi.
Yachay además, contará con cinco áreas de investigación: Ciencias de la Vida, Nanociencia, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), Energía renovable y Cambio Climático, y Petroquímica.

Una de las lideresas de Tapiapamba, dijo que su comunidad respalda la construcción de Yachay porque mejorará la vida de la gente. “Necesitamos que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) nos ayude con casas. Vivimos en el polvo”.

Por su parte, Félix, hizo algunas recomendaciones: que se utilice la mano de obra local, asfaltado de vías, cambio de red de alcantarillado y otros. “Algunos planteles del cantón están en malas condiciones”.

Los cinco alcaldes que conforman la Mancomunidad de la cuenca del río Mira presentaron un proyecto al presidente Correa para que sus cantones sean tomados en cuenta dentro de Yachay. “Tenemos sobreproducción de leche, fréjol y otros, la idea es que se provea a los usuarios de Yachay con estos productos”, señaló Andrade.

Otras noticias de INterés