ALCALDE DE COLTA PROMUEVE UNA ESTRATEGIA CONJUNTA

alcalde colta estrategia conjunta 07 06 2012 01

“La alcaldía de Colta maneja una estrategia conjunta con las otras alcaldías de Chimborazo, lo que nos permite un acercamiento positivo con la Presidencia de la República”, aseguró Hermel Tayupanta alcalde.

La autoridad indicó también que gracias a las buenas relaciones con la Presidencia de la República, los Gobiernos Municipales conjuntamente con los Ministerios han logrado llegar a acuerdos  que les permiten ejecutar proyectos en beneficio de sus cantones.

El Alcalde explicó que existen más de 10 proyectos grandes para el cantón que son el resultado de la coordinación entre la alcaldía de Colta  y el Gobierno Nacional.

alcalde colta estrategia conjunta 07 06 2012 04

Entre los proyectos están: El sistema de alcantarillado alrededor de la laguna de Colta con sus comunidades y las parroquias urbanas, sistema de agua potable en la cabecera cantonal,  recuperación de la laguna de Colta y del parque arqueológico y la construcción del mercado.

alcalde colta estrategia conjunta 07 06 2012 05

El alcalde también explicó que concretará la construcción de un nuevo mercado agroindustrial con 20 hectáreas de terreno que beneficiará a los 45 mil habitantes del cantón.

“Las estrategias que tenemos es pensar en la gente y en los beneficios que les podemos dar con obras, que salen de proyectos coordinados previamente buscando siempre el Buen Vivir.  Los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Chimborazo trabajamos en una sola línea y siempre pensando en un  proyecto  nacional que nos permita salir beneficiados por igual”, dijo Tayupanta.

alcalde colta estrategia conjunta 07 06 2012 03

Gracias a estas nuevas estrategias de la alcaldía según esta autoridad se está disminuyendo la migración, porque ahora la gente tiene posibilidades de desarrollo en un ambiente que le permite tener servicios básicos que antes no los tenía.

En el cantón Colta existe interés de la población para recuperar la laguna y desarrollar un proyecto turístico con la Empresa de Ferrocarriles.

El alcalde se refirió también a la inauguración de la  vía Balbanera-Pallatanga-Bucay  asegurando que esta carretera beneficia no solamente a la provincia de Chimborazo, sino también a otras provincias.

Casi el 40% del recorrido de la carretera pasa por el cantón Colta, la vía atraviesa las parroquias de Sicalpa y Juan de Velasco.

Otras noticias de INterés