DELEGACIÓN INTERNACIONAL VISITÓ AME

visita delegacion internacional 01 06 2012 01

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME recibió la visita de una nutrida delegación de la Fundación Americana de Desarrollo de Costa Rica.
La Coordinación institucional de Gobernanza desarrolló la agenda a la que se invitó a  representantes las municipalidades de México, Argentina, Puerto Rico, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

 Nora Encalada, coordinadora de Gobernanza explicó que el objetivo de este encuentro organizado por AME, radica en el afán de compartir conocimientos e intercambiar experiencias sobre la aplicación  y ejecución de las políticas institucionales y en particular sobre políticas de medio ambiente y turismo.

visita delegacion internacional 01 06 2012 02

 María Fernanda Maldonado, directora ejecutiva dio la bienvenida y recibió a los asistentes con un saludo protocolario y presentó las directrices de AME. “Les doy la bienvenida a esta institución, que es un gremio con 70 años de historia y una estructura sólida en el Ecuador. Una entidad que durante el proceso de cambios que tuvo el Estado a partir de la Constitución del 2008, ha vivido un acelerado proceso de transformación a nivel territorial, local y nacional”.

 Los visitantes internacionales pudieron conocer en detalle las tareas de asistencia técnica, apoyo y capacitación que brinda AME a los 221 municipios del país.
Los expositores resaltaron que la capacitación a los municipios actualmente se enfoca en las nuevas competencias que los municipios asumieron, pero sobre todo se orienta a fortalecer el nivel de trabajo del municipalismo en el Ecuador.

 Azael Ortiz Rivera, presidente del Concejo Municipal del Municipio de Toboga de Panamá dijo sentirse muy complacido con la visita al Ecuador y sobre todo a la AME, en donde pudo conocer el trabajo que realiza esta entidad asociativa.

visita delegacion internacional 01 06 2012 03

“En mi cantón tenemos el problema del manejo de los desechos sólidos, me gustó el trabajo que realizan en el Municipio de Ibarra, por ello me llevó la experiencia adquirida a mi cantón”, dijo Ortiz.
 Los visitantes intercambiaron sus experiencias con los funcionarios de AME y al final de la exposición recibieron un certificado de su participación en la agenda realizada en las instalaciones del gremio.

Otras noticias de INterés