MUNICIPIOS IMPULSAN LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN EL PAÍS

convenio sedentarismo ibarra 30 05 2012 01

Jorge Martínez, alcalde de Ibarra y presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, firmaron un convenio para erradicar el sedentarismo y fomentar las prácticas deportivas en el país.

 El burgomaestre de Ibarra y Presidente de AME, destacó el interés de los municipios es atender de manera integral a la comunidad; acotó que una de las competencias de los cabildos radica justamente en fortalecer espacios idóneos para el cumplimiento de actividades deportivas y al tratarse de una nueva competencia municipal comprometió su respaldo como miembro del Consejo Nacional de Competencias y como máximo representante de la entidad asociativa municipal para la promoción y cumplimiento de este objetivo. “Tenemos consciencia de que los elementos de recreación y deporte son indispensables para el desarrollo de nuestros territorios; en este sentido, somos aliados naturales y estratégicos por la cercanía con la comunidad en aspectos de trascendencia como estos”.

convenio sedentarismo ibarra 30 05 2012 03

“Tenemos casi un 90% de sedentarismo y lo queremos reducir. El país requiere de gente saludable que mejore su promedio de vida”, dijo Cevallos en su intervención.
En el convenio se propone: promover los vínculos entre ciudadanos ecuatorianos y extranjeros mediante la práctica de juegos recreativos. Impulsar la actividad física para reducir el sedentarismo, masificar la práctica deportiva en los 221 cantones del país y generar espacios de encuentros deportivos y recreativos.
Es importante fomentar la práctica deportiva en la población. Nos hemos inscrito para ser la primera ciudad del país en asumir el reto del Desafío. En Europa hay otras ciudades”, explicó Martínez.

convenio sedentarismo ibarra 30 05 2012 02

El sedentarismo es la carencia de actividad deportiva que pone en riesgo la salud de las personas. Favorece el desarrollo de enfermedades cardiacas.
Los ibarreños caminaron por las calles de la urbe para conmemorar el Día del Desafío. El recorrido se inició a las 08:30 en el parque Pedro Moncayo. El Alcalde de Ibarra encabezó la marcha junto a los concejales de la ciudad. Le acompañaron sus pares de Antonio Ante, Richard Calderón, y de Cotacachi, Alberto Anrango.  El recorrido continúo por las calles Bolívar, Pedro Moncayo, Chica Narváez y Mariano Acosta. El punto de concentración fue en el ex aeropuerto y futuro Céntrica parque bulevar.

convenio sedentarismo ibarra 30 05 2012 04

Los estudiantes de los planteles de la ciudad, delegaciones barriales, miembros de asociaciones y empleados públicos se sumaron a la iniciativa. Con globos verdes, azules, pancartas y zanqueros se inició el acto conmemorativo.
La AME aglutina a 221 municipios del país que se beneficiarán de este convenio con el que el Ministro del Deporte José Francisco Cevallos dará viabilidad a los proyectos deportivos que presenten los GADs.

Otras noticias de INterés