EQUIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL VINCULADA AL DESARROLLO LOCAL SE DEBATE CON LOS GADM

taller equidad desarrollo local 09 05 2012 01

Este miércoles 9 de mayo, en el edificio Matriz de AME, ubicado en Agustín Guerrero E5-24 y José María Ayora, se realizó el Taller denominado “Equidad e inclusión social en la planificación del desarrollo y el ordenamiento territorial” que se dictó en el marco del proyecto de Fortalecimiento Municipal (FORGAD), que mantiene la Asociación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.

 María Fernanda Maldonado, Directora Ejecutiva de la AME dio la bienvenida a los asistentes y explicó lo indispensable de articular la gestión participativa y la inclusión social en la planificación de los gobiernos municipales para lograr el Buen Vivir que garantiza la Constitución.

La Directora, indicó que el taller busca dar a conocer el trabajo que desarrolla AME de mano de la Cooperación Española. ”La intención de la reunión es poder discutir con las personas que están en el trabajo del día a día, instrumentos metodológicos que permitan incluir en el tema de la Planificación y del Desarrollo Territorial, aspectos que ya están establecidos en nuestra Constitución como son la Inclusión Social vinculada a grupos de atención prioritaria”, finalizó.
 Al encuentro académico asistieron los encargados de la planificación del desarrollo y ordenamiento territorial de 8 gobiernos autónomos descentralizados municipales que forman parte del programa FORGAD y funcionarios de los cabildos circunvecinos.

En este evento se presentó la agenda de inclusión social vinculada al desarrollo local y se validaron sus componentes dentro del proceso de formulación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), de la Constitución y del COOTAD y adicionalmente se dio a conocer el proceso metodológico para elaborar la planificación municipal basada en los principios de equidad e igualdad.

taller equidad desarrollo local 09 05 2012 02

 La intención de AME es ofrecer a los 221 municipios del país una guía metodológica que sirva como un instrumento efectivo para los espacios de planificación de cada uno de los GADs.
 Este evento se replicará en el austro ecuatoriano el próximo 11 de mayo de 2012 en Cuenca.

Otras noticias de INterés