EL MUNICIPIO DE URCUQUÍ ABRIÓ UN NUEVO ACCESO VIAL

01 dtr1 apertura calle urcuqui 07 05 2012

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Urcuquí realizó la apertura de una calle que une a los barrios Santa Rosa Transversal y Santa Rosa Central. La Municipalidad aportó con material, maquinaria y personal. “Estamos cumpliendo con el plan de trabajo establecido por mi administración para satisfacer las necesidades de la población que ha quedado relegada durante mucho tiempo”, manifestó Nelson Félix, alcalde.

En la minga también participaron los beneficiarios de la obra. Estos barrios ubicados a 10 minutos del centro de la ciudad, cuentan con una vía de 120 metros de largo y 12 metros de ancho. Félix afirmó que la nueva arteria permitirá que la gente tenga suficiente espacio para movilizar sus productos y llegar en corto tiempo hasta el centro de la ciudad.

Dentro de los trabajos complementarios se ejecutó el entubamiento de una acequia, utilizando 12 metros de tubería de 600 milímetros para canalizar el flujo de agua.
El alcalde puntualizó, además, que estas obras son primordiales porque en el cantón se construirá la Ciudad del Conocimiento, Yachay. “Debemos contar con las suficientes vías que descongestionen la circulación peatonal y vehicular”.

Otras noticias de INterés