LOS ALCALDES DE PUTUMAYO Y LAGO AGRIO FIRMARON CONVENIOS PARA SATISFACER NECESIDADES DE HABITANTES DE PACAYACÚ

Segundo Londoño, alcalde de Putumayo y Yofre Poma, alcalde de Lago Agrio, mantuvieron una reunión con los representantes, profesores y habitantes de las comunidades de Tigre Playa, Yana Amarun y Santa Rosa. En la cita se dieron a conocer las necesidades de las poblaciones. También se firmaron sendos convenios para atender a la gente de la parroquia Pacayacú (perteneciente a Lago Agrio), que por la distancia adquieren sus productos en Putumayo.

Poma aclaró que no está en discusión la definición de límites sino conocer y satisfacer las necesidades de la gente. Serán incluidas en el presupuesto del cantón. “El problema con Pacayacú lo tenemos hace 32 años”.

“El deseo de las comunidades de pertenecer a Putumayo y ese cambio de límites obedece a un proceso que llevará un tiempo considerable pero, lo que se busca inmediatamente, es mejorar a través de obras, las condiciones de vida de los habitantes”, señaló Marco Antonio Enríquez, coordinador del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Lago Agrio.

Por su parte, Londoño señaló que las cuatro comunidades de la parroquia aún siendo parte de Lago Agrio han sido beneficiadas con la gestión realizada por la autoridad municipal de Putumayo. Una de esas obras es la ejecución de la vía La Gabarra – Tigre Playa.

Ambas autoridades descartaron que el tema sea político. Pese a que las comunidades pertenecientes a Lago Agrio ejercen su derecho al voto en Putumayo. Los burgomaestres señalaron que el interés es buscar una solución a esta problemática y trabajar en beneficio de la población.
 
Los habitantes de mostraron complacidos por tener por primera vez al Alcalde de Lago Agrio en sus comunas. “Ahora tenemos dos papás y esperamos que seamos atendidos con nuestras necesidades”, dijeron los moradores.

Otras noticias de INterés