USD 40.2 millones para atender las necesidades de los Gobiernos Autonómos Descentralizados del Ecuador

40 millones 16 04 2012

Un monto de 40.2 millones de dólares adicional al presupuesto anual correspondiente a los Municipios y Prefecturas del país fue entregado durante el mes de mar- zo a los gobiernos provinciales y a los gobiernos municipales del Ecuador.

Las transferencias que se han realizado con oportunidad, se traducen, según el Ministro de Economía y Finanzas, Patricio Rivera, en la necesidad planteada por la AME y la CONCOPE, asociaciones representativas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, de contar con recursos adicionales para atender las crecientes de- mandas de la comunidad.
Ante ello, el Gobierno Nacional conciente de este requerimiento, impulsó conjuntamente con la dirigencia de ambos gremios, un trabajo conjunto para concretar esta ayuda. En esta entrega de recursos se priorizó a las provincias de Guayas, Manabí, El Oro, Los Ríos y Loja, que fueron declaradas en Estado de Excepción, por decreto Ejecutivo, debido a la situación invernal.
El Secretario de Estado recordó que los GADs pue- den, por la emergencia, solicitar a Finanzas un adelanto de los recursos que les corresponde por ley y de este modo, solventar la situación crítica que se vive debido al clima. Para el efecto, las autoridades seccionales deberán dirigir una solicitud de anticipo al Ministro de Finanzas, en la que se indique el monto requerido, considerando otros requisitos que se encuentran en la página web www.finanzas.gob.ec

Finalmente, el Ministro destacó el trabajo realizado por Betty Tola, Ministra Coordinadora de la Política; Montgomery Sánchez, presidente del CONGOPE; y Jorge Martínez, actual presidente de la AME respectivamente; así como de la actual Directora Ejecutiva, Fernanda Maldonado, autoridades coadyuvantes en la aprobación de este apoyo presupuestario a los GADs.

Otras noticias de INterés