Técnicos de la regional 1 de AME se capacitan en el manejo de SIGAME

capacitacion sigame utr1 27 04 2012

Los técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados de Rioverde, Quinindé, San Lorenzo, Eloy Alfaro, Limones, Muisne, Atacames, Bolívar, Montúfar, Mira, Huaca, Gonzalo Pizarro, Putumayo, Lago Agrio y Cascales participaron en el taller de manejo del sistema SIGAME, módulos de contabilidad, tesorería, presupuesto, recursos humanos y proyectos.

El evento organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Proyecto de fortalecimiento municipal (Promuni) financiado por Usaid, se desarrolló el en el hotel Ajaví, en Ibarra.  

El taller ayudará a los municipios a fortalecer su capacidad de gestión en el manejo financiero. “El software no es nuevo y está implementado casi en la mayoría de municipios del país. Lo que buscamos es que manejen todos los módulos”, precisó Vicente Cruz, coordinador de Promuni.

capacitacion sigame utr1 27 04 2012 02

Las ventajas de utilizar este sistema: la asistencia técnica en el campo es gratuita y está integrado al software que maneja el ministerio de Finanzas. “Es un curso muy bueno y sobretodo práctico. AME tiene muy buenos capacitadores que apoyan con temas y herramientas prácticas para resolver los problemas de los municipios”, finalizó Cruz.

Redacción regional 1

Otras noticias de INterés