SE ANALIZA CONVENIO PARA ERRADICAR EL SEDENTARISMO EN EL PAÍS

ministro cevallos 20 04 2012

El presidente de AME, Jorge Martínez Vásquez mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Deportes, José Francisco Cevallos quien visitó las instalaciones de la asociación en Quito. En el encuentro, las autoridades analizaron varias alternativas para, aunando esfuerzos, erradicar el alto índice de sedentarismo y apoyar a los baluartes deportivos a nivel nacional.

El titular de la cartera de estado, solicitó el respaldo de AME para generar varios proyectos relacionados con la actividad física, entre ellos: la donación por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de terrenos adecuados para el establecimiento de Centros de Alto Rendimiento para los deportistas, la posibilidad de gestionar ciclo rutas en las principales arterias de los cantones los domingos y fomentar los programas de bailoterapia en los territorios.

El burgomaestre de Ibarra y Presidente de AME, felicitó la iniciativa y señaló que el interés de los municipios es atender de manera integral a la comunidad; acotó que una de las competencias de los cabildos radica justamente en fortalecer espacios idóneos para el cumplimiento de actividades deportivas y al tratarse de una nueva competencia municipal comprometió su respaldo como miembro del Consejo Nacional de Competencias y como máximo representante de la entidad asociativa municipal para la promoción y cumplimiento de este objetivo. “Tenemos consciencia de que los elementos de recreación y deporte son indispensables para el desarrollo de nuestros territorios; en este sentido, somos aliados naturales y estratégicos por la cercanía con la comunidad en aspectos de trascendencia como estos”.

En la reunión se acordó presentar un convenio que tras el acuerdo de las partes tentativamente sería firmado el 28 de abril en el marco de la celebración de los 140 años de las Fiestas del Retorno en Ibarra.

José Francisco Cevallos informó que este proyecto se implementó en 8 provincias del Ecuador, sin embargo el objetivo es llegar a las 24 existentes con sus 221 cantones respectivamente. La firma de este convenio se incorporará según la autoridad, en la ejecución del proyecto “Ejercítate y vive sano” que impulsa el Ministerio del Deporte y en el que se desea vincular estrechamente a los Gobiernos Municipales.

Al finalizar la cita de trabajo, Martínez destacó la apertura de la AME para apoyar proyectos que fortalezcan a los municipios, no solo en el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y legales, sino que además propendan al bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Coordinación de Comunicación Social

Otras noticias de INterés