200 familias de La Victoria ya tienen alcantarillado sanitario

SHUSHUFINDI, Sucumbíos.- Una de las grandes aspiraciones de las 200 familias que viven en el recinto La Victoria fue contar con un sistema de alcantarillado sanitario, por ello gestionaron este proyecto durante varios años. Su requerimiento fue atendido en el 2016, cuando la Alcaldía de Shushufindi asignó alrededor de 1.077 897,00 para iniciar con la construcción de esta obra.
Actualmente este mega proyecto está en su fase final dentro de los plazos establecidos y donde los usuarios de forma progresiva realizan su conexión domiciliaria al sistema, garantizando la funcionalidad del mismo.
En uno de los recorridos de verificación y avance de la obra, el alcalde Esgar Silvestre, recalcó que este es un proyecto de gran magnitud, ejecutado con base en la necesidad urgente de la población que mejorará sustancialmente su calidad de vida.
Para la ejecución del proyecto primero se actualizaron los estudios y la obra constructiva que contempla la planta de tratamiento de aguas residuales, colocación de tubería, cajas domiciliarias y demás trabajos propios del sistema.
En el proceso de construcción del sistema fue fundamental la participación de la ciudadanía a través de la conformación de las veedurías quienes realizan un seguimiento del proyecto exponiendo sus observaciones e inquietudes.
El Alcalde, en diálogo con la comunidad, indicó que los aportes de la ciudadanía son bienvenidos y que se realizará el seguimiento para que pequeños detalles sean corregidos por el contratista, dentro del plazo establecido.

Fuente: Municipio de Shushufindi

Otras noticias de INterés