123 familias montecristenses ya son dueñas de sus tierras

MONTECRISTI, Manabi.-Cient0 veintitres familias ya son dueñas de sus predios. Ellas son parte del proyecto de legalización de escrituras bajo la ordenanza municipal de regularización de Asentamientos Humanos de Hechos y Consolidados en Área de Expansión Urbana de las parroquias General Alfaro y Leonidas Proaño de Montecristi.

Francisco Delgado, uno de los beneficiados con la entrega de la escritura que lo acredita como propietario, agradeció en nombre de los habitantes de los sectores de la Ciudad del Cielo, Santa Isabela, Tierra Santa, Lomillas de Colorado, Arrollo Azul, Los Espinos y Bellos Horizontes, al alcalde Ricardo Quijije por este importante gesto que les da tranquilidad. Delgado recordó que en diciembre del 2016 postuló para el trámite de las escrituras y 4 meses después le llamaron para indicarle que le entregarían su título de propiedad.

En un acto especial que se desarrolló en días pasados en el sitio conocido como Tierra Santa, el alcalde Ricardo Quijije, entregó los títulos de propiedad a los jefes de de cada una de las 123 familias beneficiadas, quien estimó que en las próximas semanas se legalizarán 8 mil escrituras bajo la modalidad de ordenanza municipal.

El burgomaestre señaló que se dará prioridad a la legalización de tierras a quienes vivan en los terrenos por lo menos 6 años y anunció que se habilitó una oficina en la municipalidad con el propósito de dar información referente a los trámites que los potenciales beneficiarios deben realizar para obtener su escritura.

Aurelio Jiménez, Procurador Sindico del Municipio, explicó que se realiza un llamado para que la ciudadanía que ha seguido el proceso de legalización de tierras continúen con el trámite, pues el costo de esta es mínimo en comparación con lo que tendría que gastar si el trámite que lo realiza de forma normal, aclara que donde tiene que gastar el ciudadano es en la Notaría.

Fuente: Municipio de Montecristi

Otras noticias de INterés