Turismo, cultura y tradición se promociona en San Fernando

SAN FERNANDO, Azuay.- Ubicado a 62 km de Cuenca se encuentra San Fernando, “Ciudad Patrimonio Cultural de la Nación”, por su gran desarrollo económico y cultural que festejará 33 años de vida política y 457 años de Fundación.

San Fernando, se destaca por su cultura y tradición entre ellas la danza folclórica, practicada por hábiles personajes, también la gastronomía, rica en saberes ancestrales como es el rico cuy con papas y el exquisito hornado.

La principal actividad económica de su gente es la ganadería, especialmente la producción de lácteos como el queso de ahí surgen varios emprendimientos productivos que ha dinamizado la economía de su gente.

La industria del turismo también se ha convertido en un potente motor económico del especialmente la “Laguna de Busa”, complejo turístico ideal para la recreación familiar, que oferta actividades como: práctica de deportes acuáticos y extremos, pesca deportiva, botes para navegar, juegos infantiles, caminatas y senderismo, cabalgatas y acampada.

 

Este paraje turístico cuenta con varias cabañas y fogones, que permite a los visitantes pernoctar en la zona y sobre todo contar con espacios naturales para captar fotografías únicas.

Para este domingo 2 de Junio se ha programado varios eventos como parte de las festividades entre ellos destaca el Desfile Cívico, Militar y Folclórico, luego la Sesión Solemne de cantonización con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Otras noticias de INterés