Autoridades electas de Azuay, Cañar y Morona Santiago asumen la administración muncipal 2019-2023

CUENCA, Azuay.- La noche de este martes 14 de mayo de 2019 marcó el inicio de la nueva administración municipal del cantón Cuenca, Pedro Palacios asumió formalmente el mando del cabildo entre oferta de obras y agradecimiento a los cuencanos por el voto de confianza en las urnas y ratificándolos una vez más como “los verdaderos mandantes”.

Su discurso giró en torno a su eslogan de campaña “Poder Cuencano”, con el que llamó a la ciudadanía a asumir una participación activa, comprometida y responsable con la gestión municipal, que busca fortalecer la transparencia y dinamizar la economía así como precautelar las prácticas medioambientales.

“El Poder Cuencano nunca será un eslogan de campaña, es un principio de vida y es propositivo, activo, planificador y creador a la vez, puede equivocarse, pero consigue aprender y enmendarse sobre la marcha”, recalcó Palacios.

De igual forma en la provincia del Cañar y en horas de la tarde el alcalde electo Romel Sarmiento junto a concejales y su equipo de trabajo asumía formalmente la administración municipal del cantón Azogues, el Coliseo Tipo Mil de la localidad se quedó corto frente a la presencia masiva de familiares, amigos, y ciudadanía que se dio cita al evento en el cual también se posesionó a Byron Pacheco como nuevo Prefecto del Cañar.

En su intervención Sarmiento ratificó que su administración velará por los intereses de los grupos prioritarios, activar la economía y fomentar una gestión dinámica y oportuna que garantice el cumplimiento de obras y proyectos en beneficio del desarrollo del cantón y su gente.

Así mismo Alcaldes de los cantones de Gualaceo, Girón, Paute y Tiwintza también realizaron sus actos de posesión frente a sus mandantes, entre ceremonias ancestrales y actos culturales cumplieron el mandato encomendado por el pueblo liderar los cabildos para el período 2019-2023.

Sesiones

En el transcurso de estos días varias serán las autoridades que asumirán formalmente la administración municipal para lo cual se ha programado una serie de actividades de carácter relevante como es la primera Sesión Inaugural y la designación del vicealcalde.

Datos

34 GAD Municipales conforman las provincias de Azuay (15), Cañar (7) y Morona Santiago (12), de estos dos fueron reelectos por la ciudadanía, Biblián y Girón.

 

 

Otras noticias de INterés