Alcalde Duval García:”La fórmula que nos dio resultado fue haber trabajado con la comunidad”

EL CHACO, Napo.- Duval García, alcalde de El Chaco, cuenta que desde que se sentó en el sillón municipal, su propósito fue coordinar acciones conjuntas a fin de fortalecer los proyectos urbanos que contribuyan al desarrollo del cantón, y hoy que ya deja el cargo, a propósito de los 31 años de cantonización, que se cumplen este 26 de mayo, el jefe del cabildo hace un análisis de sus 5 años de administración y los logros alcanzados.

García, hizo énfasis que durante su período se logró cristalizar obras como el mejoramiento de las vías cercanas a los centros de estudios, barrios y parroquias; espacios de distracción familiar; vías de acceso a zonas rurales; y puentes para sacar la producción agrícola de los campesinos a los centros de acopio.

La regeneración y arreglos en el nuevo boulevard, en la entrada al cantón; asímismo dijo que con los créditos conseguidos del BDE se compró maquinaria (dos volquetas y una retroexcavadora) y se solicitó otro para financiar el proyecto de alcantarillado en las parroquias Linares y Oyacachi.

Igualmente, a través de la Empresa Pública de Agua Potable de Quito, se llegó a un acuerdo para que ellos realicen los estudios para el mejoramiento del Sistema de Agua Potable para el cantón; pues se requiere repotenciar y mejorar una planta de tratamiento que ya existe.

La reconstrucción de la planta, corre por responsabilidad por parte de la empresa de agua potable quiteña por un monto de 600 mil dólares como parte de la compensación del agua que llevan desde las vertientes del cantón.

El Chaco cuenta con un presupuesto de 3 millones 500 mil dólares, de los cuales el 90 % se manejan en contratos directos.

Asimismo, aseguró que la fórmula que les ha dado resultado durante su administración municipal siempre fue el trabajo directo entre la comunidad y el municipio; con lo que el Cabildo, ponía los materiales y los técnicos, y los ciudadanos aportaban con la mano de obra.

A las puertas de dejar su cargo el alcalde Duval García, hizo un llamado a propios y extraños para que visiten la ciudad, que cuenta con múltiples riquezas como paisajes, ríos, sus costumbres, cultura y gran gastronomía; además de un microclima variable y la amabilidad de su gente y de disfrutar de las diferentes actividades deportivas, culturales y sociales que ha programado la municipalidad por los 31 años de cantonización.

 

Otras noticias de INterés