Nuevo centro de operaciones técnicas y unidad móvil en Manta

MANTA, Manabí.- El Gobierno Autónomo Municipal (GAD) de Manta, bajo la alianza EPAM-Veolia, dio por inaugurado el centro de operaciones técnicas, llamado “Campamento Colorado”, adjunto a la planta potabilizadora del mismo nombre; también realizó la entrega de la unidad móvil dotada con equipos tecnológicos para atender a la ciudadanía, directamente en el sector de la ciudad donde sea requerida.

Con la presencia del alcalde, Jorge Zambrano; Víctor Espinoza, Gerente de Manabí Construye; los directivos de la alianza EPAM-Veolia, personal técnico, operativo y administrativo de ambas instituciones e invitados especiales, se realizó la inauguración del nuevo centro de operaciones la cual tiene un área de 183.10 m 2 , con una inversión de USD 189.591,87.

El alcalde, como presidente del Directorio de la EPAM, señaló que el trabajo que realiza la entidad es muy importante para la sostenibilidad social y para la entrega de los servicios de agua potable y la depuración de las aguas servidas.

Por otro lado el gerente de la EPAM, José Espinoza, dijo que inauguran un campamento de operaciones en el que se conjugarán actividades técnicas como las de la sala de control, operaciones, defraudaciones, medición-modelación y agua no contabilizada, mantenimiento de redes de agua potable y alcantarillado sanitario, mantenimiento mecánico y eléctrico de las estaciones de bombeo, etc. Invitó a soñar con días mejores, logrando en el mediano plazo la ansiada continuidad en la dotación del servicio para todo el cantón.

La implementación de la Unidad Móvil, la cual recorrerá los barrios de Manta con equipamiento tecnológico, es para realizar pagos con tarjetas de créditos, reclamos de facturación, convenios de pago, solicitar nuevos servicios, solicitar reparación de fugas o informarse sobre requerimiento para trámites varios. La inversión es de aproximadamente de USD 55.000.

CONSORCIO VEOLIA

Es una empresa privada con sede matriz en Francia (Europa), y que hoy tiene presencia en este cantón manabita debido a una alianza estratégica con la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam), a la que asesora para que optimice sus recursos y brinde un mejor servicio de agua potable y alcantarillado a los usuarios

Otras noticias de INterés