Municipios de la Regional 4 firmaron convenios con el BDE

MANTA, Manabí.- Un total de 12 convenios firmó el Banco de Desarrollo Ecuatoriano (BDE) con los municipios de Sucre, El Carmen, Santo Domingo, La Concordia y 7 GAD parroquiales, para la construcción de ocho importantes proyectos en las provincias de Manabí y cuatro en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El monto total asciende a los 9 millones, para ello, siete de los convenios son de carácter no reembolsable y los otros cinco reembolsables. Del total aprobado, $4’433.139,21 fueron destinados a los Gobiernos locales de El Carmen y Sucre y los GAD parroquiales rurales de San Sebastián, Pueblo Nuevo, Charapotó, Bellavista, Crucita y 10 de Agosto en Manabí. Además, $4’628.292,82 son destinados a obras en los Gobiernos locales de Santo Domingo y La Concordia y el GAD parroquial de San Jacinto del Búa de Santo Domingo de los Tsáchilas. El objetivo principal es beneficiar a casi 354 mil habitantes de la Región 4.

CONVENIOS

El alcalde Hugo Cruz firmó un crédito para la construcción del nuevo mercado por un monto de $ 3’834.632,76. El nuevo centro de abasto será de dos plantas y reemplazará a la actual estructura que cumplió su vida útil. Tendrá un patio de comidas, una bahía comercial y un ascensor con capacidad para 16 personas.

El alcalde de La Concordia, Walter Andrade, firmó un convenio para los estudios integrales de factibilidad y diseños definitivos para la construcción del mercado municipal de La Concordia.

El Alcalde subrogante de Santo Domingo, Raúl Quezada, firmó dos convenios. La construcción del interceptor de aguas residuales desde la intersección del río Vide con la vía la Bengala, sector de la UTE, hasta la vía Chone, por un monto de 3´820.000,00 dólares, recursos que entrega el Banco de Desarrollo de manera no reembolsable. Y el proyecto estudios de evaluación, diagnóstico y diseños definitivos de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, fase 2, de la Zona A; para este proyecto el Municipio recibe un crédito de 524.163,97 dólares, de los cuales 314.498,38 dólares son no reembolsables, que representa el 60%.

Es decir el monto del crédito es de 209.665,59 dólares (40%), cuyo plazo es 5 años, con una tasa de interés del 7,11%.

El acto de suscripción se realizó en la terminal de Cruceros de Manta. Entre los presentes estuvieron el Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; el Gerente General del BDE, Carlos Julio Jaramillo; el Gobernador de Manabí, Xavier Santos; el Secretario de la Reconstrucción, Jose Herrera; entre otras autoridades.

Otras noticias de INterés