Montecristi tiene nueva parroquia

MONTECRISTI, Manabí.- “Desde el 2012 veníamos solicitando la aprobación de la nueva parroquia, pero nunca se logró resultados positivos, sin embargo dimos a conocer nuestras aspiraciones al Alcalde Ricardo Quijije y hoy ya tenemos nuestra parroquia, estamos confiados que vendrán nuevos días para el lugar”, dijo Luis Valentín Ortíz habitante de Tierra Santa.

Ortíz llegó desde Río Chico hace seis años y puso sus ojos en Montecristi, desde ese momento vive en Tierra Santa, lugar que lo hizo su hijo adoptivo, el sector en mención forma parte de los 9 barrios de la nueva parroquia número seis de la Cuna de Alfaro, Isabel Muentes, su creación se dio mediante dos sesiones de concejo y fue aprobada por el pleno municipal, acto que se dio en la cancha de Tierra Santa y contó con la presencia del primer personero municipal, concejales del cantón y los habitantes de los sectores que conforman la nueva parroquia.

Se espera que en los próximos días se emita el registro oficial por parte de la Asamblea Nacional. La creación de la parroquia número siete de Montecristi fue aplaudida por Hamilton Zamora dirigente del Parque de los Artesanos y sus 12 mil vecinos.

Los sectores que integrarían la parroquia urbana número seis de Montecristi son: Tierra Santa, Santa Isabela, San Rafael, Los Artesanos, Ciudad Jardín, Cielito Lindo, Belo Horizonte, 4 de Agosto y Cuna de Alfaro. Antes de la aprobación de esta se realizaron estudios Socio Económicos y Geo referenciales, que fueron socializados con la ciudadanía.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Montecristi

Otras noticias de INterés