Rumiñahui, cantón que se promociona a través de Aventura Ecuador

QUITO, Pichincha.- Este jueves, “Aventura Ecuador” presenta las bondades y riquezas que ofrece el cantón Rumiñahui, ubicado al sur-este de la provincia de Pichincha, al Ecuador y el mundo. Esta es una iniciativa de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) en coordinación con el Gobierno Municipal de Rumiñahui, que impulsa la promoción del turismo interno de nuestro país.

La gastronomía típica de este sector está dada por el tradicional hornado agridulce, el plato estrella de la zona, contiene carne de cerdo con trozos de cuero crocante, tortillas de papa, mote, aguacate, choclo, tostado, y en varios locales lo acompañan con maduro frito, todo esto bañado por el agrio, una salsa que se elabora con chicha de jora, cebolla paiteña, tomate, ají, perejil, cilantro, entre otros condimentos.

Los cuyes a la brasa son aliñados y macerados por 12 horas para luego ir a la brasa. Se sirve acompañado de papas cocinadas, tostado, aguacate, ensalada de lechuga y tomate y además de una tradicional salsa.

Y finalmente la deliciosa fritada es preparada por personas que tienen mucha tradición y diversas recetas para su preparación y gusto de todos los que la degustan. El lugar de expendio es en los barrios Selva Alegre y Santa Rosa.

Rumiñahui considerado un cantón turístico tiene entre sus atractivos: las cascadas Cóndor Machay, Refugio Ecológico Molinuco o cascada Molinuco, cascada del Río Pita, plaza Cívica Rumiñahui, iglesia matriz Rumiñahui, Museo Kigman, monumentos al Maíz y al Colibrí

Su flora y su fauna están constituidas por especies características del callejón interandino como: eucalipto, arrayán, quishuar, suro, pumamaqui, aliso, achupalla, chilca, moral, huaicundo, pino, orquídeas, bromelias y otras. La fauna está representada por especies como: conejo, zorro, chucuri, tórtola, gorrión, mirlo grande, jiguero, colibrí, huiracchuro y otros.

Otras noticias de INterés