GAD Montecristi dicta cursos vacacionales en las zona rural y urbana

MONTECRISTI, Manabí.- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Montecristi, pensando en el bienestar familiar y el aprendizaje de los niños y niñas de todo el cantón, apostó por que los nuevos cursos vacacionales también se den en las zonas rurales y urbanas.

El director de Cultura y Patrimonio Municipal, Ángel Muentes, mencionó que conociendo la situación económica de los padres de familia quienes no cuentan con los recursos económicos para pagar un taller particular para sus hijos, el alcalde Ricardo Quijije, decidió ampliar el proyecto de los cursos vacacionales a las zonas que nunca se ha llegado y así seguir impartiendo espacios de aprendizaje a todos los niños.

Uno de los nuevos cursos vacacionales es el de “niños reposteros” el cual tendrá una duración de dos meses en horarios de 9h00 a 11h00 de la mañana, los días lunes, miércoles y viernes. Aquí los niños podrán aprender a elaborar bolitas de coco, chocolatería, pinchos de frutas, pastelería entre otros. Este nuevo proyecto se realiza en convenio con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información MINTEL.

Otro curso vacacional nuevo es el de inglés, y a la actualidad más de 140 niños participan de los cursos vacacionales en esta área, estos se dictan los lunes, miércoles y jueves, desde Casa Alfaro.

Los otros cursos que se ofertan son: canto, danza, teatro, pintura, ensamblaje de computadoras, oratoria, guitarra, piano. En la comunidad el Bajo de la Palma los cursos son: canto, guitarra, pintura, oratoria, ensamblaje de computadora, teatro y danza. En el Bajo del Pechiche, guitarra, canto, pintura, ensamblaje de computadora, teatro y danza. En Leonidas Proaño, canto y danza.

Anualmente 800 niños y adolescentes participan de los cursos vacacionales, este año se busca duplicar la cifra.

Otras noticias de INterés