Taller de asesoría legal en temas de servicio público

IBARRA, Imbabura.- Para contribuir al desarrollo y fortalecimiento institucional, el 7 de febrero, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), la Procuraduría General del Estado (PGE) y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

Se busca, además, fortalecer el talento humano dentro de la actividad jurídica administrativa institucional, para el eficaz ejercicio de las competencias y funciones legales de las partes intervinientes.

El presidente de AME, Daniel Avecilla, dijo que con este convenio se busca reforzar la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales en sus respectivas localidades.

“Como municipios, pensando en el bienestar de los ciudadanos, debemos resolver los problemas en territorio, con mucha agilidad. No debemos olvidar que los gobierno autónomos somos los que dinamizamos la economía y los que más contratamos; por eso consideramos que este Convenio va a beneficiar mucho la gestión de los gobiernos descentralizados”, subrayó.

Fortalecimiento de capacidades
Una de las acciones enfocadas dentro de este convenio se cumplirá este 20 y 21 de febrero de 2019 en Ibarra. Se trata del taller regional de “Asesoría Legal en temas Claves del Servicio Público”, dirigido a funcionarios de las entidades públicas de la regional 1, integrada por las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

En los dos días se tratarán temas sobre: protección de derechos fundamentales y garantías constitucionales, requisitos y procedimientos para la formulación de consulta a la PGE, materia intangible en el sector público, la mediación en la contratación pública, ámbito de aplicación de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, entre otros aspectos

Esta capacitación será dictada por personal de la Procuraduría General del Estado. En esta jornada participarán funcionarios de diversas Municipalidades y del Congope.

Otras noticias de INterés