Familias cuidan la salud de sus mascotas

SANTA ELENA, Santa Elena.- Dentro de las acciones de responsabilidad social que se desarrollan en el cantón, el GAD Municipal impulsa la campaña de “Concientización sobre convivencia armoniosa y desparasitación de animales de compañía”.

Familias de distintos sectores están siendo beneficiadas con la visita de brigadas que tienen como misión principal aplicar medicamentos adecuados en la desparasitación animal.

Un total de 150 mascotas fueron desparasitadas en la jornada realizada en los barrios Bellavista y Los Ceibos

Se busca además transmitir un mensaje a los propietarios de responsabilidad en el cuidado de la salud de sus mascotas y a la vez de su familia, debido a que los parásitos son zoonóticos, es decir que se transmiten de animales a humanos y como parte de la prevención de enfermedades, la desparasitación se debe realizar periódicamente.

Recordemos que los síntomas que se pueden encontrar en los pacientes con parásitos gastrointestinales son: falta de apetito, vómito, diarrea, pérdida de peso, prurito anal y eliminación de gusanos en las heces.

Jhonny Mendoza, dirigente barrial se mostró satisfecho por al alcance de la campaña “Es importante ejecutar este tipo de acciones para el bienestar y salud de los perros y gatos”, manifestó.

 

FUENTE: Municipio de Santa Elena

Otras noticias de INterés