Mercado de Portoviejo registra un avance del 80%

PORTOVIEJO, Manabí.- Próximamente el Gobierno Autónomo Municipal (GAD) de Portoviejo, entregará a la colectividad manabita el moderno Mercado 1, que ahora se llamará “Plaza Central”. El mismo que tiene como objetivo ser competitivo entre las cadenas nacionales, tanto en producto como servicio.

Más de 500 comerciantes se están formando para mejorar la atención en el nuevo mercado, a través de la empresa pública municipal Portomercados, quienes mantienen una agenda de capacitaciones a los comerciantes de las áreas de abarrotes, proteicos, lácteos, pollo, carnes y mariscos.

El nuevo mercado dispondrá de 550 locales en sus dos plantas. También habrá espacio para 60 comedores que atenderán las 24 horas, igual que 25 puestos de comercio ocasional, 7 islas, 7 ingresos con accesibilidad incluyente, 2 escaleras eléctricas, 4 ascensores con una capacidad de 18 personas cada uno y rampas de acceso para todo el mercado. Además contará con parqueo para 192 carros en tres andenes, con zonas destinadas al transporte público y al de descarga de productos. El área de marisco contará con climatización, así los ciudadanos podrán realizar sus comprar en un ambiente de completa seguridad y calidad.

Al momento los trabajos se intensifican en el área de carga y descarga, y en la construcción del edificio de parqueos. En la planta alta el avance es visible. Se ha colocado la cubierta, los baños, la cerámica en el piso, el sistema eléctrico y las luminarias. En la planta baja ya se instaló el piso especial antideslizante, también ya está el cuarto eléctrico, el cuarto de bombas, los ascensores y las escaleras eléctricas.

Esta obra es parte de la reconstrucción posterremoto que sufrió la provincia el 16 de abril del 2016, en donde gran parte del mercado colapsó. Este mercado se financia con los recursos administrados por el Comité de Reconstrucción en base a los estudios del sistema de comercialización y mercados del municipio.

Otras noticias de INterés