Tribunal contencioso se pronuncia a favor del Alcalde de Sigchos

SIGCHOS, Cotopaxi.- En rueda de prensa, el alcalde de Sigchos Mario Andino informó que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), entidad encargada de hacer cumplir las leyes en el ámbito jurisdiccional y administrativo a nivel nacional, se pronunció a su favor, ante la demanda puesta por cuatro concejales del cabildo Sigchense.

El 9 de abril de 2018, 4 concejales junto a un grupo minúsculo de personas convocados por los ediles, irrumpieron en la Municipalidad para llegar a la sala de concejales e intentar sesionar y así remover del cargo de alcalde a Mario Andino, acción que no tuvo efecto.

Luego de presentadas las pruebas de descargo ante el Tribunal Contencioso Electoral se señala que se atropellaron normativas fundamentales como la Constitución y el COOTAD. “Se demostró algún momento a los concejales que todo lo que estaban haciendo estaba fuera del marco legal”, indicó Juan Pablo Siguenzia, procurador síndico del Municipio de Sigchos, durante la rueda de prensa.
Además, manifestó que la sentencia emitida por el TCE, a través de sus jueces, en su resolución por unanimidad muestra que “deja sin efecto todo lo actuado y realizado por los señores concejales, y se remita a la Fiscalía General del Estado para su investigación por la vulneración de derechos individuales y la falsificación de documentos públicos que fue realizado dentro del proceso”.

Por su parte, Mario Andino Escudero, mencionó que continuará con un proceso penal ante las instancias correspondientes. “Dañar la imagen de las personas no es así de sencillo. Y quedará como precedente las acciones que haga el Alcalde de Sigchos para la provincia y el país”.

Al finalizar reiteró que “lo único que hace el Alcalde de Sigchos es trabajar por su pueblo los 365 días del año”. Destacó que con la actual administración de Sigchos ha cambiado; al momento se trabaja en un proyecto de agua potable para la ciudad que beneficiará a cerca de 7 mil personas y cuyo avance se encuentra en un 85%; además recalcó que se cuenta con un Relleno Sanitario y un sistema de manejo de desechos sólidos.

FUENTE: Unidad de Comunicación Social GADM Sigcho

Otras noticias de INterés