Alcalde de Mejía asiste a acto castrense

MEJIA, Pichincha.- Con una ceremonia cívico-militar se recordó a los Héroes del Cenepa, con motivo de conmemorase 24 años del conflicto armado entre Ecuador y Perú, en esta limitación entre los dos países y en la que estuvo presente la autoridad municipal del cantón.

El enfrentamiento bélico empezó un 26 de enero y culminó el 28 de febrero de 1995, ante las gestiones diplomáticas e intervención de los países garantes del Protocolo de Río de Janeiro que marcó el fin de los conflictos con el vecino del sur.

El Alcalde del cantón Mejía, Ramiro Barros, participó de este acto castrense en la Brigada de Infantería N.13 “Pichincha” en Machachi. En el evento se entregó por parte de la Municipalidad un acuerdo de exaltación y reconocimiento al trabajo realizado por las Fuerzas Armadas durante este hecho histórico del Ecuador

Aquí en este conflicto perdieron la vida 33 soldados nacionales. A ellos se les rindió un tributo, incluso, se realizó una dramatización sobre lo que fue la guerra del Cenepa y la despedida de los soldados de sus familias.

Otras noticias de INterés