Municipios se beneficiarán del Plan de fortalecimiento de capacidades 2019

QUITO, Pichincha.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, a través de la Dirección Nacional de Cooperación, socializó el Plan Anual de Fortalecimiento de Capacidades 2019, dirigido a los servidores públicos de los 221 GAD Municipales del país, el mismo que está basado en los resultados y estudio de necesidades realizado el 2018, que busca la mejora continua en los procesos de capacitación que realiza de forma permanente la institución.

El plan que fue socializado a los Directores, Coordinadores y técnicos de la institución municipalista, con el apoyo de la GIZ (cooperación Alemana) contempla cursos en la modalidad presencial, semipresencial y virtual.

Leonel Chica, Director Ejecutivo de AME, resaltó el trabajo conjunto realizado por los técnicos de AME para la construcción colectiva de este plan que contempla temas puntuales que mejoran la gestión de los municipios.

Las temáticas a desarrollarse se enfocan en los ejes: competencias municipales, gestión institucional y gobernanza.

Durante la jornada también se entregó certificados que reconocen el trabajo realizado por técnicos de AME, que impartieron los cursos a los funcionarios municipales durante la ejecución del Plan 2018.

 

Otras noticias de INterés