Guano, promocionará sus lugares turísticos a nivel nacional

GUANO, Chimborazo.- Guano, cuna de gente trabajadora y laboriosa, conocida como la “Capital Artesanal del Ecuador”, se promocionará en medios de comunicación nacional, gracias al plan turístico que lo ejecutará la Unidad Técnica Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas -AME, desde marzo del 2018.

El Municipio de Guano ha programado una amplia agenda desde el 18 al 20 de enero para que la prensa ecuatoriana como: TC televisión del programa “Aventura Ecuador”, diario El Telégrafo y Los Andes de Chimborazo recorran el hermoso cantón.

Guano es la primera ciudad de la provincia chimboracense que se integra al plan de promoción turística de la entidad municipalista, con esta iniciativa cada cabildo se compromete a seguir trabajando por el crecimiento, productividad y desarrollo de su territorio.

Uno de los sitios por recorrer dentro de las actividades programadas es en la comunidad de Pulinguí, sector 4 Esquinas; llegarán a la mina que se ubica a los 4.800 mts, donde Baltazar Ushca el “Último Hielero”,extrae el hielo de las minas del Chimborazo, actividad que empezó desde los 15 años.

Durante este recorrido podrán observar variedad de vegetaciòn y fauna de páramo, actividades de aventura como treeking, cycling, fotografía, etc. Así también disfrutarán de excepcionales paisajes que enmarcan la belleza natural de la ciudad con el majestuoso Chimborazo.

Oswaldo Estrada, alcalde de Guano, será entrevistado el 20 de enero para extender de forma general la invitación a los turistas nacionales y extranjeros para que visiten este rincón ecuatoriano.

La actual administración municipal está constantemente trabajando y creando espacios para ofertar productos que son elaborados con las hábiles manos de los Guaneños, con el fin de promocionar todos sus productos artesanales, para que la ciudad se convierta en unos de los lugares más visitados a nivel nacional.

Otras noticias de INterés