Consejos de Protección de Derechos intercambian experiencias

GUALACEO, Azuay.- La Red Interinstitucional del Consejo Cantonal de Protección de Derechos Pedernales, Aldeas Infantiles SOS de Manabí y Cuenca participaron hoy en una mesa de intercambios de experiencias con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos Gualaceo para fortalecer la coordinación y concretar acciones y respuestas en beneficio de la ciudadanía.

Juan Diego Bustos, Alcalde de Gualaceo, agradeció a los participantes por compartir sus conocimientos y así aplicar de la mejor manera en la defensa de la ciudadanía en situaciones de vulnerabilidad.

Wilmer Durán, Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos Gualaceo, indicó que estos encuentros son de gran aporte para cada cantón, en cómo actuar ante situaciones críticas ya vividas en otras ciudades. Como ejemplo citó el terremoto en Manabí y las acciones ejecutadas a tiempo.

Julio Abad Ramos, Director de Aldeas Infantil SOS Manabí, manifestó que el trabajo realizado en Gualaceo será tomado en cuenta para potenciar la protección de la niñez y adolescencia en Manabí, ya que las problemáticas sociales son semejantes a las de su zona (violencia intrafamiliar, consumo de alcohol, violencia de género).

Fuente: Relaciones Públicas GAD Municipal de Gualaceo

Otras noticias de INterés