Obras públicas se ejecutan en el “Malecon de Crucita”

PORTOVIEJO, Manabí.- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Portoviejo, cumple con la colocación de 15 metros de bloques de hormigón en el malecón de Crucita, como parte del plan de acción contra afectaciones del oleaje, suscitado durante esta semana.

Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, recorrió el malecón en donde dispuso de manera inmediata la activación del plan con el fin de tener a Crucita completamente expedita para recibir a los turistas por el feriado de navidad y fin de año. “He dado las disposiciones tanto con equipos mecánicos y al personal de las distintas áreas de activarse para apalear un poco las afectaciones sufridas por el oleaje”, comentó Casanova.

Jhonny García, Jefe técnico de riesgos del GAD Portoviejo, informó que se mantiene un monitoreo constante del mar con las instituciones gubernamentales para poder prevenir cualquier situación adversa que pueda ocurrir durante el oleaje. “Tenemos personal de monitoreo en territorio y con esto podemos tomar decisiones que permitan salvaguardar la vida de los visitantes”, acotó García.

La intervención inició en el malecón a la altura del hotel Hipocampo, pero se tiene previsto que dichas labores se desplieguen en alrededor de 15 metros de playa; en el sitio se observa maquinaria como una cama baja, volqueta y excavadora para la colocación de los bloques y otras dos máquinas especiales que se encargan de las labores de limpieza, además del personal obrero que se encuentran dedicados a labores de limpieza de arena y palizada.

El GAD Municipal hace un llamado a las personas para que permanezcan informadas a través de las plataformas digitales oficiales del municipio de Portoviejo donde se informa con anticipación la llegada de un nuevo oleaje, al igual que se usan las sirenas de alerta temprana ubicadas en distintos tramos del malecón y sobretodo no ingresar al mar cuando haya bandera roja.

Otras noticias de INterés