Alcalde de Sigchos homenajea a adultos mayores

SIGCHOS, Cotopaxi.- El Municipio de Sigchos, mediante la coordinación técnica del convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), organizó un homenaje navideño para 600 adultos mayores del cantón, que inició con una celebración eucarística.

Este reconocimiento realizado por el municipio, en el Salón del Pueblo de la ciudad, estaba dirigido a las personas que durante muchos años de su vida dieron todo por sus seres queridos, sus familias, por la sociedad en su conjunto.

La administración actual realiza por otro año consecutivo este evento navideño con el objetivo de incentivarlos y levantar el autoestima de este grupo de atención prioritaria.

En el programa, los abuelitos y abuelitas compartieron momentos de dicha, en compañía de sus familiares y amigos. Estos espacios permiten relacionarse con personas de su misma condición; “Nos reunimos nuevamente todos para conversar de cosas de nuestro tiempo” manifestó Anita Calahorrano de 70 años de edad.

Por su parte, Mario Andino Escudero, Alcalde de Sigchos, exteriorizó, un merecido y justo homenaje para los adultos mayores del cantón, “las metas y objetivos de esta administración municipal son ustedes, quienes son el inicio y el fin de la vida a los cuales hay que rendirles tributo y homenaje”, concluyó la autoridad municipal.

Este acto contó con la presencia de Oswaldo Semanate, concejal del cantón; Gladys Castelo, representante del MIES, Viviana Uribe, coordinadora técnica del convenio GAD-MIES y Judith Quevedo, reina del cantón.

Al finalizar el evento cada uno de los presentes participaron del tradicional agasajo navideño disfrutando de un delicioso almuerzo navideño, dulces tradicionales como buñuelos con dulce y recibieron una funda de caramelos.

Otras noticias de INterés