En Baños se capacitan guías en deporte de aventura

BAÑOS DE AGUA SANTA, Tungurahua.- La Dirección de Turismo del Municipio de Baños, dando cumplimiento a lo que establece la ordenanza de deportes de aventura realiza el proceso de capacitación para la actividad del salto del puente, ellos serán los responsables de esta actividad en la ciudad, cumpliendo así con todos los requisitos y calificaciones de los mismos.

La capacitación duró cinco días para los guías, mismo que son nuevos en la actividad del salto del puente, desde las 08h00 hasta las 17h00, la preparación fue el 12, 13, 14, 17 y 18 de diciembre, con la participación de 31 agencias de viajes y un total de 34 guías de toda la ciudad tungurahuense.

El tema fue sobre rescate y manejo de equipos, el curso fue aprobatorio y los resultados se estarán dando la próxima semana, hoy 19 de diciembre inicia el curso de primeros auxilios, con la duración de tres días y un total de 24 horas de capacitación.

También se realizó el curso de recertificación para los guías que ya se encontraban trabajando en las operadoras de turismo y realizaban esta actividad, los días 10 y 11 de diciembre.

Esta iniciativa es con el objetivo de dar cumplimiento a la ordenanza ya que está actividad es únicamente regulada en el cantón Baños de agua Santa, en la provincia de Tungurahua, no existe ninguna parte del país, hasta que el Ministerio de Turismo la active en el reglamento de aventura que actualmente ya está en borrador para su aplicación a finales del próximo año.

Carlos Tamayo, responsable del proyecto y técnico de trabajos en alturas es instructor nivel 3 del Instituto Viajes de Francia, es la persona encargada de capacitar a los guías que son parte de este programa.

Otras noticias de INterés