Alcaldes de la Regional 7 ya viven la Navidad

Regional 7.- Desde los últimos días de noviembre, muchos de los funcionarios municipales con la venia de sus alcaldes o alcaldesas, ya comienzan a idealizar y organizar las actividades a cumplirse por Navidad.

Las luces, los adornos navideños y los colores se toman los parques, plazas, árboles y todos los espacios necesarios para mostrar un ambiente festivo a los habitantes de cada cantón y a quienes llegan a visitarlos.

En la Regional 7 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas no es la excepción, los 39 municipios de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, ya viven el ambiente navideño y quienes recorren sus calles, no desaprovechan la oportunidad para tomarse fotografías y guardarlas de recuerdo.

Algunos Municipios han optado por marcar la diferencia en estas fechas, ya sea adornos con productos reciclados, luces led, pesebres gigantes, entre otros, pero todos con la idea de que sus habitantes puedan vivir la Navidad en compañía de sus seres queridos.

Actividades

Entre algunas de las actividades que ya se han realizado está el Festival de Villancicos Interescolar que llevó cabo el GAD de Catamayo en el parque central de la ciudad, los grupos personificaron el nacimiento del niño Jesús, siendo parte de las piezas teatrales las cuales complementaron las intervenciones artísticas navideñas. La primera autoridad municipal, Janet Guerrero Luzuriaga, dijo que el objetivo principal de este evento es la integración y el compartir, donde reine la paz, el amor y el perdón.

Por su parte el Municipio de Loja, por medio del Patronato de Amparo Social Municipal, ofreció a los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y a sus representantes una cena, denominada “Cenando con Jesús en Navidad”, el evento se desarrolló en un lujoso hotel de la ciudad, llenando de realce a los asistentes. Piedad Pineda Ludeña, alcaldesa de Loja dijo sentirse feliz por ser parte del evento que concentró a personas con discapacidad, quienes quizá en otros tiempos fueron olvidados e incluso encerradas porque sus familias sentían vergüenza.

Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, tampoco es la excepción, durante este mes ha programado una serie de actividades, como entrega de fundas de caramelos a los niños y niñas del cantón, agasajo navideño a las personas con discapacidad y adultos mayores, así como un Festival de Talentos en Navidad. “No debemos concentrarnos solo en este mes para dar y compartir con los nuestros, sino aprovechar cada momento para poder ayudar, poder servir a quienes nos necesitan, seamos felices siempre”, añade el Burgomaestre.

En el cantón El Pangui, la fiesta Navideña se pintó de colores y disfraces, donde niños, jóvenes y adultos vestidos con disfraces navideños y llenos de algarabía desfilaron por las principales calles de la ciudad. La música, baile y una variada programación fue la tónica de este pregón que terminó con el encendido de luces de la ciudad y árbol de Navidad por parte del alcalde Jairo Herrera González.

En la provincia de El Oro, los municipios no se quedan atrás, el GAD Pasaje con su alcalde César Encalada Erráez, viene recorriendo cada una de las parroquias y barrios agasajando a los niños con la ‘Caravana Navideña’, donde además de entregarles juguetes y caramelos, los asistentes pueden reír con las ocurrencias de los payasitos y compartir momentos amenos con la autoridad cantonal, como otro de los regalos para estas fechas es la inauguración de un área verde en la lotización San Isidro.

Jhansy López, alcalde de Zaruma y la Reina del cantón también han organizado una serie de actividades en beneficio de los infantes del cantón, por ello invitan este 22 de diciembre al agasajo navideño en el Coliseo de Deportes de Zaruma, donde habrán fabulosos premios.

Otras noticias de INterés