Alcalde de Guaranda, representa a Ecuador en taller internacional sobre los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”

QUITO, Pichincha.- En representación del Ecuador y cumpliendo con la delegación de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Ramsses Torres Espinosa alcalde de Guaranda e integrante del Comité Ejecutivo de nuestra institución, asiste al Taller Internacional Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se desarrollará en Brasil del 11 al 12 de diciembre del presente año.

Se trata de un taller organizado por la Comisión Nacional para los ODS – CNM y coordinado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales – FLACMA en el marco de las actividades del proyecto CORDIAL, que tiene como objetivo intercambiar experiencias y fortalecer las capacidades técnicas de los municipios latinoamericanos para contribuir de mejor manera en la implementación de los ODS en el contexto local.

La convocatoria responde a la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible aprobada por la ONU, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino para mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

En este marco, los 221 alcaldes de Ecuador en la Asamblea número 40 desarrollada el 8 y 9 de noviembre de 2018 en Galápagos, suscribieron la Carta de Santa Cruz, instrumento que determina las acciones destinadas a la erradicación de daño ambiental y garantizar la seguridad alimentaria.

AME enfoca su gestión y parte de su agenda de trabajo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para: garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento a los ciudadanos, acceso a energía sostenible, promover un crecimiento económico sostenido, construir infraestructura resiliente, lograr ciudades y asentamientos humanos seguros, educación inclusiva, igualdad entre géneros, y la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos; entre otros.

Al respecto, Daniel Avecilla, presidente de AME, indicó que los gobiernos municipales son el eslabón para vincular los objetivos globales con las comunidades locales a fin de atender las competencias que fija la Constitución y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, (COOTAD).

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas trabaja con políticas públicas identificadas con el desarrollo local, la conservación ambiental y la lucha contra el cambio climático.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL AME

silvia.almeida@ame.gob.ec

Agustín Guerrero E5-24 y José María Ayora

Telf: 2469 683 ext. 2203 / 593-0990330742

Otras noticias de INterés