La vialidad, una de las prioridades del Municipio de Píllaro

PÍLLARO, Tungurahua.- Actualmente en algunos sectores de la ciudad de Pillaro se realizan trabajos de asfaltado, por ejemplo: el ingreso al barrio Callate San Antonio y hacia el Centro de Mercadeo de Ganado en la parroquia Presidente Urbina. El GAD Municipal invierte 323 mil dólares en capa asfáltica.

Se estima que en los próximos días, si el clima favorece se iniciarán las labores en las calles padre Ramón Campaña, Juan Manuel Reinoso y Manuela Jurado en la parroquia Marcos Espinel, donde en este momento está tendida la subase para asfaltar.

El primer personero municipal, Patricio Sarabia, hablo sobre la red vial que se está ejecutando y enfatizó que es fundamental para su desarrollo y crecimiento porque es el único medio que posibilita el transporte de las personas y las cargas.

“El cinco de octubre del 2018 se firmaron los contratos para el inicio de las obras en tres sectores del cantón. Actualmente ya están asfaltados dos tramos de ellos y se trabaja en el intervalo restante de la parroquia Marcos Espinel donde estará completado en los próximos días”, mencionó Sarabia.

Fausto Campaña, miembro del Gad de la parroquia Marcos Espinel aclaró que la comunidad gana con esta obra, ya que son vías de ingreso que contarán con el asfalto para mejorar la movilidad, además que la obra se ejecutó en un mes.

El trabajo realizado en los diferentes sectores en lo que compete a la vialidad en el cantón Píllaro permite satisfacer las necesidades básicas de educación, trabajo, alimentación y salud; estas necesidades son las principales actividades de un pueblo.

Por ello, para la ciudad tungurahuense es estratégico desarrollar esta obra vial porque es el único modo con el que se logra satisfacer no solo la obligación de viajar, sino también las necesidades esenciales de la urbe.

Otras noticias de INterés