“Ni una menos”, Gualaceo dice NO a la violencia a la mujer

GUALACEO, Azuay.- Hoy las calles centrales de Gualaceo dieron paso a niños y niñas de las instituciones educativas del cantón, quienes levantaron sus manos y voz para sumarse a la campaña nacional #VivasNosQueremos, dejando así su mensaje a la ciudadanía al decirles “No a la violencia contra la mujer”.

Luego de la marcha, los asistentes se concentraron en la Plaza Cívica Gualaceo, donde receptaron un mensaje más profundo a través de un obra dramática, actuada por funcionarios públicos de la Unidad Social de la Municipalidad de Gualaceo y el Distrito de Salud Gualaceo-Chordeleg.

Juan Diego Bustos, Alcalde de Gualaceo, señaló que la única forma de combatir la violencia es cambiando la mentalidad machista que surge y se desarrolla en los hogares. “Debemos denunciar al ser testigos de un evento de violencia para no convertirnos en cómplices de lo que rechazamos”, acotó.

Matías y Joaquín, ambos de 9 años de edad, coinciden con que los niños y niñas bien educados romperán con la cadena de la violencia.

 

Datos

Desde el 5 de junio del 2018, fecha que la Junta Cantonal de Protección de Derechos asumió la competencia de atender casos sobre violencia contra la mujer, ha registrado nueve denuncias, las cuales cuentan ya con medidas de protección.

En el año, las Tenencias Políticas de las parroquias receptan cerca de 16 casos.

 

Fuente: Relacione Públicas GAD Municipal de Gualaceo

 

Otras noticias de INterés