Se inaugura vía Minas -Tablón-Pucará

PUCARÁ, Azuay. – Este viernes 16 de noviembre, Pucará con gran alegría recibió a las autoridades nacionales, provinciales y locales para agasajar la entrega de una obra tan anhelada, como es la vía Minas – Tablón – Pucará.

El Alcalde Rogelio Reyes, resaltó que esta arteria vial conectará a Pucará con los cantones azuayos y de la provincia de El Oro con mayor facilidad, para trasladar los productos que se genera en el cantón tanto de la zona baja, media y sobretodo alta de Pucará.

“Este día es inolvidable para nosotros, porque gracias al apoyo del Gobierno Nacional, en su momento Rafael Correa, ex presidente de la República del Ecuador, dio inicio a esta obra que Pucará se lo merece, mientras que nuestro actual presidente, Lenin Moreno concluyo este sueño tan ambicionado por cada pucareño, por esta razón extendemos nuestro abrazo de agradecimiento; que, a pesar de no ser competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con pie firme han culminado los 36 km que comprende la vía Minas- Tablón- Pucara” afirmó el primer personero municipal.

Como vocero de los pucareños, en la plaza central intervino el concejal Jaime Molina, quién afirmó que esta carretera permite a los lugareños un desarrollo no solo en el ámbito productivo si no también turístico por el gran potencial que tiene, así también recordó que estamos próximos a celebrar el día mundial de las víctimas de accidentes de tránsito.

“Llamamos a la conciencia de los ciudadanos, ya que este factor no es de alegría más bien nos entristece recordar y saber cuántas personas han sido víctimas de estos sucesos; que salieron de casa, pero no regresaron; conduzcamos con responsabilidad, es la única manera para reducir los índices de accidentes de tránsito”.

Por su parte Xavier Enderica, Gobernador de la provincia del Azuay, destacó que esta arteria no se observa en ningún cantón azuayo, porque cuenta con las características de una vía estatal.

“La verdadera inversión es de 19 millones de dólares, pero no son sólo recursos económicos, no sólo es infraestructura, la verdadera inversión es en el ser humano, en nuestra gente, que permita dinamizar el comercio, el turismo para ser más competitivos y ese es el objetivo, tomar decisiones como ciudadanos” enfatizó el gobernador.

Mientras que Mónica Quezada, Subsecretaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en representación del ministro Aurelio Hidalgo, manifestó que la carretera entregada presenta características similares a una de la Red Vial Estatal, con señalización de primera, cunetas, bordillos, guardacaminos, cinco puentes y dos carriles de circulación con pavimento flexible.

Quezada invitó a propios y extraños a cuidar la vía que conduce a la “Sucursal del cielo” como se lo conoce a Pucará.

DATOS

La vía Minas- Tablón- Pucará es competencia de la Prefectura del Azuay, pero gracias a la gestión de Rogelio Reyes, Alcalde de Pucará se dio luz verde a la construcción de la carretera cuando Rafael Correa asumía la Presidencia de la República.

A más de la entrega de la vía se realizó desde las 09:00 una feria agropecuaria, turística, gastronómica e informativa con la colaboración de instituciones gubernamentales, asociaciones, organizaciones, comunidades, cooperativas de transporte y más.

En horas de la noche se realizó el festival de danzas y la presentación artística de Ángel Guaraca, Grupo Sahiro y Anita Lucia Proaño.


Fuente: Comunicación Social – GAD Pucará.

Otras noticias de INterés