Otavalo cuenta con Centro de Revisión Vehicular

OTAVALO, Imbabura.- La mañana del 6 de noviembre, en un acto especial, se entregó la obra física y equipamiento del Centro de Revisión Técnica Vehicular y Matriculación de la ciudad de Otavalo.

Este servicio, implementado por la Mancomunidad de la Empresa Pública Movidelnor que agrupa a 15 municipios del norte del país, permitirá brindar atención a usuarios de los cantones Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi y Pedro Moncayo (Norte de Pichincha).

La Mancomunidad invirtió 314.000 dólares en la adquisición del terreno de 3.600 metros cuadrados, ubicado en el sector de ingreso a Quiroga, donde se construyó el área física de 800 m2 para la revisión y matriculación vehicular. que se la realizará mediante la utilización de equipos de última tecnología.

Elementos de este lugar
Entre los elementos con los que cuenta este moderno Centro están: un módulo de inspección visual, sonómetro, regloscopio, luxómetro, alineador, banco de suspensión, frenómetro, fosa con detector de holguras, banco de análisis de gases y opacidad, que fueron adquiridos a través de la empresa aliada Reviplus, a un costo de 609.000 dólares, según informó Wilson Noboa, jefe de revisión técnica vehicular de Movidelnor.

Por el momento, en las nuevas instalaciones se realizarán pruebas de enlaces, conectividad, emisión de datos y la respectiva socialización.

“Este servicio será de mucha importancia, especialmente para la seguridad de los propietarios de vehículos. Con estos equipos tecnológicos garantizaremos que la revisión vehicular sea óptima y permita a los usuarios transitar en vehículos seguros y en buenas condiciones mecánicas para su desplazamiento”, dijo el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, durante su intervención en el acto que contó con la presencia de representantes de Movidelnor, Agencia Nacional de Tránsito, transporte público y autoridades cantonales.

Otras noticias de INterés