AME fortalece la aplicación de la LOOTUGS en la Regional 3

PATATE, Tungurahua.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas a través de la subvención en especie con la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (AECID), se encuentra ejecutando del programa denominado: “Apoyo al Desarrollo y Aplicación de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (LOOTUGS) en la Planificación y Gestión Territorial”.

El evento de capacitación se desarrolla en la ciudad de Patate, desde este 5 y 6 de noviembre, con la participación de varias municipalidades de la regional 3 y expertos internacionales.

En este marco se han seleccionado dos municipalidades del país por sus avances en el proceso de planificación y su aporte a la gestión municipal: Patate y Pedro Vicente Maldonado.

Estos son los GADM que tuvieron asistencia técnica orientada a los procesos de planificación y se fortalecieron en base a talleres que tomaron en cuenta al asesoramiento brindado por la AME, a esta capacitación se unieron los cantones de Chambo, Pallatanga y Baños.

Además, se realizó reunión con equipo técnico GAD Patate – AME y se presentó los principales elementos en su proceso de planificación y dificultades de gestión en este cantón tungurahuense y se desarrolló un diálogo con Efraín Aimara, Alcalde de Patate y concejales sobre la importancia de la planificación urbana en la toma de decisiones.

Finalmente, se recorrió por la ciudad, y se visitó los proyectos o lugares de interés técnico para el proceso de planificación urbana.

La primera jornada de capacitación terminó con el conversatorio sobre el proceso de planificación y su aporte a la gestión municipal.

Otras noticias de INterés