La Concordia tendrá II Fase de captación de agua potable

LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- El Alcalde, Walter Andrade, mediante una rueda de prensa realizada esta semana, dio a conocer a los ciudadanos que se está trabajando en la contratación de la construcción de un nuevo sistema de captación de 60 litros por segundo, en el río blanco.

Esta medida la tomaron ante la problemática existente por la falta de agua. Los estudios del proyecto fueron realizados por el Gobierno Municipal de La Concordia y se invertirá en su ejecución 190 mil dólares aproximadamente, en un plazo no mayor a 45 días. Actualmente se encuentra en proceso de contratación.

El alcalde mencionó, que actualmente se está distribuyendo agua por horarios en diferentes barrios. La repartición la realiza un carro del Cuerpo de Bomberos de manera temporal; un tanquero (por gestión); dos carros del Municipio, y los horarios corresponden desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

También indicó que la administración municipal, trabaja en la contratación de dos tanqueros más, para llegar a todos los sectores de La Concordia e hizo el llamado a la ciudadanía a colaborar en el cuidado y la optimización del líquido vital.

Cindy Ferrín, ingeniera química de la Unidad de Agua, informó que la potabilización está garantizada, ya que se han realizado análisis periódicos durante dos años al río Blanco y una vez que está tratada es apta para el consumo humano.

El proyecto contempla la colocación de un kilómetro de tubería desde el paso elevado del agua potable, donde sube a la planta con motor para su respectivo tratamiento y potabilización, se conducen a los tanques de reserva y desde ahí envían por la línea de conducción.

El sistema tendría un funcionamiento inmediato una vez concluido el proceso constructivo y beneficiaría a cerca de 17 mil habitantes, en alrededor de 4900 hogares concordenses que son usuarios de la Unidad de Agua Potable de la municipalidad en los actuales momentos.

Otras noticias de INterés